7.14.2008

Distracciones

He llegado a pensar que últimamente me he encontrado sumido en una constante red de distracciones, que lo que busco no lo encuentro simplemente por esta nube que se antepone a lo que tengo en frente. Hoy me doy de esos costalazos que agotan, esos que decimos que no vamos a tener que enfrentar, pero no todo es tan fácil.
Aquí estoy de nuevo, aturdido aún por la caída y viendo como me paro, viendo como ordeno todo para dejar de sentirme distraído, ya que en esencia es lo que más me desacomoda, es lo importante hoy, despejar las distracciones y centrarme en lo importante.
Años persiguiendo ideales, luchando por sueños, idealizando a quienes nos encontramos y sin siquiera tener una cuota de precaución para no distraernos, creemos que todo está ordenado y no hay nada de eso, todo se revuelve, se mezcla y nos pone otra vez en la zona cero.
No todo es tan malo, de hecho no pienso que lo sea, sólo que agota andar por la vida tan distraído, queriendo ver lo que no hay y no queriendo ver lo que hay, nublado por los ideales y pagando las deudas del pasado, asumiendo los castigos y las penitencias por los errores antecedentes, evitando cometer otros que me vengan a cobrar mañana, es extraña la sensación, pero de todos los compromisos que he asumido, el que planteo es sencillamente el más complicado, siento que es imposible salir de él.
Absurdamente o caprichosamente me propuse encontrar lo que quiero en lugares diferentes al que acostumbro, he vagado por sitios desconocidos, algunos muy tristes, otros demasiado alegres, algunos indiferentes o muy preocupados, pero por más que sigo en este viaje no doy con el lugar indicado y poco a poco he ido entendiendo que las cosas no están tan lejos y que mi propio capricho me impide verlas, mi capricho me distrae.
Distraído y todo ya voy dando con las respuestas a aquellas cosas que debo cambiar para salir de la distracción o que al menos no sea tan constante y se convierta poco a poco en una anécdota de esas que sacan las mejores sonrisas al paso de un poco de tiempo.
He dado con el lugar que quiero y espero este quiera que me quede, ya doy pie a una nueva actitud y un nuevo compromiso, entiendo que es lo que no quiero y ya logro ver claramente lo que si.
Simplemente se acabó el tiempo distraído, las cosas sencillamente pueden ser más simples.

0 que tienes que decir...: