6.11.2008

gritarVida!!

Siempre he pensado en las historias que se esconden tras los ojos de las personas que vemos a diario, me he preguntado tantas veces si lo que vemos es la verdad, si no hay nada que oculten o lleven por dentro, sea esto positivo o algo que los carcome por dentro.
Otras veces he entendido que a las personas no les interesan esas historias, que les basta con lo que se ve y desde ahí presuponen el resto hasta llevarlos a un estado de tranquilidad con si mismos que no les genera ningún problema.
Por mi vida he conocido a muchas personas, todas ellas cubiertas con lo que se ve y dueñas de historias que se mantienen en su interior haciéndolas sentir totalmente realizadas o que las han ido destruyendo lentamente sin que los que nos mantenemos afuera podamos percatarnos de su importancia.
Hay casos en que esta vida interior es más importante que la llevan frente a los ojos del resto, como un rol preparado, en que todo concuerda y distrae a los espectadores de lo importante, todo parece tan armado, tan sólido y no muestra ni un sólo centímetro de lo real.
Hoy me levanté con la misma pregunta, ésta que les cuento, la misma con la que ayer traté de conciliar el sueño y es que siguen sucediendo casos en que nos arrepentimos de no haber leído entre líneas, pudimos haber intentado siquiera conocer lo que siempre quisieron hablar y no estuvimos dispuestos a escucharlos.
Ayer antes de cerrar mi día me enteré de la partida de alguien a quien tuve la fortuna de conocer, no fuimos amigos, nunca llegamos a tener la oportunidad de conocernos más, pero ciertamente muchas veces coincidimos en diferentes situaciones, siempre supe de su existencia y su nombre siempre me llevó a su imagen, a la que pude conocer. Hoy me doy cuenta que entre nosotros habían muchos amigos en común, que compartíamos el mismo mundo y que lo más probable es que coincidiéramos otras veces más. Pero eso no ocurrirá, ella decidió a sus 25 años no estar disponible para esos probables encuentros y no sólo conmigo, ya no estará disponible para nadie.
Ella era una chica agradable, guapa, de sonrisa tierna y muy querida por quienes la conocieron mucho más, se veía que podía tener todo en la vida y que las tristezas no cabían, pero hoy nos damos cuenta que lo que se escondía era distinto, nuevamente la vida nos refriega en nuestros rostros que lo que conocemos, vemos o nos dejan ver no siempre es lo importante.
Quién sabe que tristezas cargaba que la hicieron decidir abandonarnos y abandonarse, quién hubiera podido imaginar que la sonrisa tierna, en realidad era una sonrisa triste y que lo que no veíamos era lo importante.
A través de esto apareció en mis pensamientos el nombre que hace tiempo atrás decidí darle a este blog, gritarVida, y siento hoy más que nunca que de eso se trata la vida, de preocuparnos de lo importante, de entender que la vida está dentro de nosotros y no fuera, que lo que se ve trae algo detrás que no podemos omitir. gritarVida es mi actitud día a día, es la invitación que algún día les hice a quienes me leen y la seguiré haciendo mientras no crea en algo distinto.
Sinceramente espero que ella encuentre lo que no pudo encontrar acá con nosotros, espero esté tranquila como esperaba y que quienes lamentanos su partida encontremos lo que nos permita seguir adelante con la sonrisa ancha, a pesar de esto, que nos empiecen a interesar los mundos internos de nuestros seres queridos y que cada mañana, acompañando al primer paso del día, seamos capaces de gritar VIDA!!!

1 que tienes que decir...:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=OerO_8WrRDg