6.20.2008

Despedida

Podemos tomarnos el tiempo necesario, el tiempo que se nos regale, pero las personas pasan por nuestras vidas y en algún momento parten, por decisiones propias o ajenas, pero nada es para siempre.
En mis días de recorrido he conocido a tantas que miento si digo que las recuerdo a todas, tantas personas que quizás tampoco se acuerdan de mi hoy, pero entre ellas claramente hay quienes se guardan en un lugar especial desde donde no se han movido.
Por estos días me encuentro despidiendo a un amigo, a alguien que aprendí a conocer y a su vez me aprendió a mi, hoy por decisiones ajenas perderemos el día a día, la cotidianeidad que nos permitió ser amigos y es la misma que se rompe con un muro de distancia aún desconocida.
Por un lado me apena su partida, pero tiene que ver con mi versión más egoísta, siento pena de que mañana ya no estará, ni podremos reirnos de nosotros mismos, menos compartir a diario nuestras historias y aventuras; pero estoy contento por él, estoy contento por las oportunidades que se le presentan hoy, hasta con cierto grado de envidia por querer esas oportunidades para mi, pero tarde o temprano también llegarán.
No hay dudas respecto al espacio que quedará, ni lo difícil que será completarlo ni la cantidad de veces que lo extrañaremos, a su vez, tampoco hay dudas respecto a todo lo bueno de nuestros deseos por lo que vendrá, no hay dudas de lo que se merece y sabemos conseguirá.
Tal como lo señalé al principio, han pasado muchas personas, pero pocas se han quedado, ya sea por su cuenta o por la mía, ya sabemos de memoria todos los clichés acerca de la amistad, pero nunca están de más. Amigos siempre son los menos en relación a los conocidos, acá donde me encuentro pasamos de conocidos a amigos y con eso me quiero quedar, no quiero dar más vueltas y simplemente entender que el mañana será diferente, pero no peor, que la vida nos encontrará en otras circunstancias, mucho mejores para todos.
En estás últimas líneas sólo quiero desearle lo mejor, ser claro en que hemos ganado un amigo y que siempre habrá espacio para compartir, hoy de otra manera y quizás mucho mejor.

Sinceramente,

La mejor de las suertes...

0 que tienes que decir...: