12.21.2007

El Viaje

A principios de Marzo, de este año que ya termina, comencé un viaje con un destino un poco confuso, podían ser muchas cosas, como podía no ser ninguna, pero en sintesis, no sabía que podía pasar. Decidí abandonar lo que tenía, emprender nuevas metas en un lugar distinto, dejé atrás familia, amistades y todo lo que había construído en los últimos 29 años. Necesitaba encontrar mi lugar y renovar las energías.
Me cambié de ciudad buscando una nueva vida, buscando oportunidades que veía limitadas en el lugar donde estaba, buscando encontrarme con una parte de mi que aún desconocía y queda mucho por conocer, tomé los riesgos sin dimensionarlos en demasía, ya que era mucho más entretenido entender todo lo que tenía por ganar.
No sabía como iba a terminar el año, ni en que lugar del viaje me encontraría a estas alturas, pero si tenía una idea de lo que quería, de como me gustaría que fuera y claramente estoy en un lugar privilegiado, quizás si pongo en la balanza y comparo mis expectativas con la realidad no habría muchas diferencias o existirían factores que pudieran diferenciar una de la otra. Pero no contaba con el cambio que este viaje provocaría en mi, no contaba con toda la gente que he conocido mientras avanzo, algunos se han vuelto muy importantes y partes fundamentales de la realidad que construyo, no contaba con sentirme como me siento hoy por hoy, es verdad, hubo momentos críticos, no todo fue tan bueno, pero tampoco nada tan malo.
Tantas veces me negué y di mil vueltas para no emprender el viaje, pero uno no termina de aprender nunca, este viaje se ha convertido en el punto de partida y a la vez en el cierre de la etapa anterior, las cosas que he ido descubriendo me motivan a continuar, quiero saber que hay más allá y disfruto con cada paso que doy.
Cierro el 2007 de muy buena manera y espero comenzar el 2008 todavía mejor, que el viaje continúe, agradezco a quienes me han estado acompañando en los pasos que el 2007 di y los invito a seguir el año que viene, que los pasos serán más importantes todavía y el mérito no es sólo mío, siempre hay alguien que te recuerda lo que eres y sonríe para que uno sonría también.

Sigo en este viaje, ya se va mostrando el rumbo...

1 que tienes que decir...:

Anónimo dijo...

Llega el momento de recapitular el 2007… dónde y cómo empezó, dónde y cómo está terminando. Se puede decir que esto fue como haber leído un libro conformado por 12 capítulos, por 365 páginas, donde cada una de ellas se permitía ir escribiendo al ritmo de nuestra propia vida. Muy seguramente, todos los capítulos están alimentados por historias más que propias…historias ya conocidas del pasado, pero también muy seguramente, cada uno de estos fue fortalecido por la presencia de nuevas historias y nuevos personajes.
Sí, esto es como un libro. Cada día se escribió una página nueva para nuestra existencia, una página nueva que nos demostró hacía dónde queremos ir, hacia dónde nos está llevando la fuerza que mueve este mundo, hacia dónde están apuntando nuestros deseos… hacia dónde nos gustaría que las fuerzas del cielo y la tierra conspiren para que podamos alcanzar ESO q realmente queremos.