12.31.2007

El Viaje II

Hasta que llegó el día esperado, llegó la posibilidad de renovar energías y los compromisos adquiridos el 2007. Compromisos, por cierto, conmigo mismo y los seres queridos que me rodean, que significativo cerrar un año para empezar otro y tener la disposición de descubrirlo plenamente, sin miedos ni prejuicios, que venga lo que tenga que venir, que se vayan los que así lo decidan y que permanezca lo mejor de cada uno para seguir creciendo e incorporando cosas positivas a nuestras vidas.
Mañana encontraremos un día más en el calendario, un año nuevo que nos invita a ver que hay detrás del simple número que uno ve, comenzaremos otro ciclo, 12 meses ya conocidos pero con toda una cantidad de nuevas historias que serán lo que nos mueva hasta que nos encontremos, otra vez, en esta fecha.
Puedo sonar reiterativo en mis palabras, puede ser esto un poco más de lo mismo, como me dijeron por ahí en mis últimos escritos había perdido la "magia", sólo puedo decir que estoy en un período cargado de agradecimiento, reflexión y análisis de todo lo que he pasado los últimos 12 meses, los cambios no son fáciles y no quiero que pasen desapercibidos.
Desde mi racionalidad quiero darles una vuelta, entender que hice bien, que fue lo malo y que es lo que todavía falta. Por suerte no me canso de aprender y cada día descubro cosas nuevas, cada día conozco versiones de mi que estaban escondidas y deseo mantener las ganas que hoy tengo, ya que por sobre todas las cosas, ha sido mi mejor descubrimiento de este año que termina, yo.
Ya está todo dispuesto para el 2008, las cartas echadas y las apuestas en su lugar....quiero ver que pasa y seguir construyendo lo que ya empecé.
A los que se dan el tiempo de leerme les deseo lo mejor para el 2008 y ver me traerá estás líneas en los próximos 366 días.

12.21.2007

El Viaje

A principios de Marzo, de este año que ya termina, comencé un viaje con un destino un poco confuso, podían ser muchas cosas, como podía no ser ninguna, pero en sintesis, no sabía que podía pasar. Decidí abandonar lo que tenía, emprender nuevas metas en un lugar distinto, dejé atrás familia, amistades y todo lo que había construído en los últimos 29 años. Necesitaba encontrar mi lugar y renovar las energías.
Me cambié de ciudad buscando una nueva vida, buscando oportunidades que veía limitadas en el lugar donde estaba, buscando encontrarme con una parte de mi que aún desconocía y queda mucho por conocer, tomé los riesgos sin dimensionarlos en demasía, ya que era mucho más entretenido entender todo lo que tenía por ganar.
No sabía como iba a terminar el año, ni en que lugar del viaje me encontraría a estas alturas, pero si tenía una idea de lo que quería, de como me gustaría que fuera y claramente estoy en un lugar privilegiado, quizás si pongo en la balanza y comparo mis expectativas con la realidad no habría muchas diferencias o existirían factores que pudieran diferenciar una de la otra. Pero no contaba con el cambio que este viaje provocaría en mi, no contaba con toda la gente que he conocido mientras avanzo, algunos se han vuelto muy importantes y partes fundamentales de la realidad que construyo, no contaba con sentirme como me siento hoy por hoy, es verdad, hubo momentos críticos, no todo fue tan bueno, pero tampoco nada tan malo.
Tantas veces me negué y di mil vueltas para no emprender el viaje, pero uno no termina de aprender nunca, este viaje se ha convertido en el punto de partida y a la vez en el cierre de la etapa anterior, las cosas que he ido descubriendo me motivan a continuar, quiero saber que hay más allá y disfruto con cada paso que doy.
Cierro el 2007 de muy buena manera y espero comenzar el 2008 todavía mejor, que el viaje continúe, agradezco a quienes me han estado acompañando en los pasos que el 2007 di y los invito a seguir el año que viene, que los pasos serán más importantes todavía y el mérito no es sólo mío, siempre hay alguien que te recuerda lo que eres y sonríe para que uno sonría también.

Sigo en este viaje, ya se va mostrando el rumbo...

12.04.2007

Mañana??

El cansancio ha completado el nivel más alto desde hace mucho tiempo, sobrepase mis propios límites y hoy me siento cansado de estar cansado y es tanto el cansancio que no puedo descansar. El tiempo pasó volando, los últimos dos meses fueron casi como 2 semanas, postergando la vida propia y dejando de lado todo para sólo concentrarme en lo importante, con suerte dormí y no recuerdo haber hablado de otra cosa, dos meses bastante monotemático y absorbido por la vorágine del trabajo realizado.
Pero ha sido un tiempo apra aprender, para conocer algo más de uno mismo, la presión y el stress han motivado actitudes, antes inconscientes, que hoy me sorprenden y las he asumido como propias y sigo creciendo e incorporando muchas cosas nuevas a partir de todo lo que he visto pasar por mis ojos en los últimos 60 días.
Me ha sido imposible no conectar los hechos actuales con aquellos pasados hace ya un buen tiempo, he conectado situaciones puntuales y bastante particulares a situaciones nuevas totalmente acordes con lo anterior, reconozco claramente un hilo conductor o una historia que se va tramando con una continuidad gigante y pasan los años y el libreto no se agota, han cambiado las locaciones, los personajes secundarios y algunos protagonistas, pero lo más sorprendente es que todavía está la sensación que todo está recién comenzando y el final, al menos, se ve muy lejano.
A pesar de la claridad con que destaca la historia, no me es posible aventurar los siguientes capítulos, no se puede descartar nuevos cambios, la aparición y desaparición de personajes, momentos críticos, momentos emocionantes, nuevos días de stress y otros muy relajados, pero sigo atento a lo que pueda pasar, la intriga, la curiosidad y las ganas de ver que hay mañana no ha perdido la fuerza, todo lo contrario, van en aumento con una ansiedad agotadora.