7.30.2007

Y si fuera mía?

Hace días tropecé con una estrella, no alcancé a darme un golpe, pero si una de esas sorpresas que te mueven. Sólo estaba sentado contemplando la puesta de sol en el mar, la luz se iba, el sol acababa su jornada y entraba la noche, a media luz asomó ella, brillante como pocas veces he visto una estrella, solitaria en el firmamento y para mejor, al parecer, nadie la veía como yo, todos lograban verla, pero no veían nada especial en ella..era una estrella más.
Mucho tiempo me tuvo abstraído, muchos minutos pasaron y eramos sólo ella y yo, mi estrella y todo lo que invadía mi cabeza. Lograba sonreir sin saber por qué, pero después entendí que junto a mi estrella me sentí más acompañado que nunca, pocas veces me había sentido tan comprendido como ese día. Sentía que todo lo que pensaba estaba bien, que no estoy tan equivocado y que estoy siguiendo el camino correcto.
Por mi cabeza pasaban los acordes de las canciones que me acompañan por estos días, y ella...bailaba conmigo y éramos cómplices, las sonrisas aparecían con mayor frecuencia y para el asombro de los demás, yo estaba "solo". No había nada tangible que el resto pudiera identificar a mi lado como para provocar todas aquellas sonrisas.
Más entendía que éramos ella y yo, ella estaba ahí para mi..y yo dentro del vértigo de la ciudad también me permitía estar para ella.
Hasta ahí pensaba que sería sólo ese momento y después debería volver a mi realidad, pero los hechos cambiaron mi parecer. Una semana después, de vuelta al mismo lugar, a la misma hora y con ganas de encontrarla de nuevo....me sorprendió de nuevo, no tuve necesidad de buscarla, ya estaba ahí.
No se si me estaba esperando o ya la invité en mi inconsciente, pero estaba ahí y volví a sonreir..repetidas veces sonreí, por segunda vez me sentí en confianza y me abstraí, volvieron los acordes y el baile comenzó.
Otra vez dejé de sentirme sólo y el cielo me daba una oportunidad...muchas respuestas pendientes dejaron de serlas...aparecieron las respuestas y sonreí.
Que simple parece todo...me basta mi estrella y la música, porque esa estrella ya es parte de mi, las preguntas avanzan en sintonía de las respuestas que encuentro.
¿Y si fuera mía?..creo que si, es más, estoy convencido que si, hasta el momento nadie ha venido a reclamarla y por otra parte, siento que también ella quiere quedarse conmigo.

1 que tienes que decir...:

Anónimo dijo...

Recuerda por qué me gustan más las ventanas que las puertas??

PRIEDRITAS EN LA VENTANA
De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperándome
pero hoy me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustía en su escondite
y luego tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas

quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos
está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca

está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.
BENEDETTI