2.17.2006

Prohibido pestañear

Les seguiré dando la lata con un poco de lo mismo y es que esta vida no para de darme sorpresas, siguen pasando cosas inesperadas, por decir lo menos, y siento que cambio el rumbo a diario, y no me refiero a cambiarlo todos los días por uno distinto, si no que hacia el mismo, pero todos los días se va corrigiendo la dirección para no dar cabida al error.
Es tan fácil sentirse sumergido en lo más profundo de lo peor que a uno le puede pasar y tan difícl darse cuenta que siempre ha estado lleno de puertas esperando sean abiertas por nuestras ganas de salir a flote nuevamente. A veces es tanto el daño que nos hacemos que pareciera como si perdiéramos toda noción de los cinco sentidos y necesitáramos de alguien más para poder indicarnos el camino o el lugar donde se encuentran tales puertas.
Hace ya dos meses que tomé otra dirección y hoy miro hacia atrás y me doy cuenta de lo lejos que he llegado en este nuevo destino y lo difícil que sería volver al lugar donde estaba, siempre y cuando quisiera regresar al punto de partida de este nuevo viaje y punto final del viaje anterior, depende de la forma como queramos ver las cosas. Personalmente prefiero mirarlo desde lejos y alejarme cada día más.
Nuestro pasado nos define, nos construye o, de otra manera, nos moldea para el futuro, lo que no significa que debamos vivir con él, ni andarlo trayendo a cuestas, sólo está ahí, vive en nosotros y siempre lo hará, lo demás vendría siendo síntoma de estancamiento. Una vez que miras hacia adelante y si logras ver algo que te agrade en ese adelante, es complicado y poco sano mirar hacia atrás. Mirar hacia adelante y de reojo hacia los costados para mantenerte enterado de tu entorno, de tu contexto y la realidad que está ahí para nosotros, con lo cual dejo en manifiesto el hecho de no estar solo y que soy consciente que interactúo con otros en cualquiera de los viajes que haya emprendido.
Hace unos días vi la película "Crash", me pareció una muy buena película, muy lejos de lo que esperaba, en ella se plantea la situación que en la ciudad de Los Angeles, USA, la gente necesita chocar(en vehículo), para darse cuenta de los otros, es tan individualista el panorama, que todos viven inmersos en si mismos y los otros solo sirven para tener a alguien a quien culpar por lo malo que nos pueda suceder. Siempre ha sido nuestra tendencia el culpar a otros de nuestros fracasos, males, molestias y de vanagloriarse uno mismo por los logros, triunfos, etc.

Por eso, sienmpre mirar hacia adelante y los costados, para atrás cuando sea estrictamente necesario.

1 que tienes que decir...:

Gyoni dijo...

Surfeando por la red, una ola me ha arrastrado a este blog, me ha parecido muy interesante,y espero volver a visitarlo pronto. Si quieres puedes visitar mi Blog. Una minúscula gota de agua en el oceano de los blogs.Pincha aqui para visitar mi blog