3.17.2009

Flor de Loto

Y la sigo buscando, entre frustaciones y otras tantas alegrías busco la que me lleve a otro estado y otro nivel. Mucho se ha escrito de la flor, sus significados y uno que otro misterio en ella encerrado. Para los griegos significa el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso. Para la India es un emblema nacional, los define y los representa, hace referencia a la riqueza, a la prosperidad, el conocimiento y la ilustración; para el budismo, es el trono de Buda e indica un nacimiento divino.

En otras artes he encontrado frases respecto a su búsqueda tal como "fácil es buscar, fácil no encontrar" y así se me muestra por estos días, la busco sin resultados aparentes, ni de las más mínimas señales. Se hace esquiva a mis pasos la guía que esa flor representa.

Fuera de mi centro y lejos del norte, por sobre todas las cosas, al parecer, lejos del camino hacia mi Flor de Loto. Es ésta la contradicción más grande con la que convivo, quiero y necesito encontrarla, pero en mi actuar decido por el camino opuesto conscientemente.

Tantos significados tiene la flor que la hacen aún más bella, es causa y efecto, su flor es semilla y fruto a la vez. Posee el misterio de abrir sólo de día y cerrar de noche, casi como mostrando su sabiduría y necesidad de descanso.

Cada despertar está conectado a la búsqueda, es algo presente, vigente y constante. Quizás de las cosas más persistentes en mis sueños y divagaciones diurnas y diarias, trato de imaginarla y se presenta tan borrosa y confusa. Quisiera saber su forma, su color y tamaño, el aspecto en que se hace parte y presente en mi vida, como se sumará a este tránsito y lo encauzará como el gran triunfo que puedo regalarme y regalarle a mis cercanos.

Uno se siente tan perdido a veces que no hay ni idea de flores o algo por estilo. No caben misterios ni significados que nos lleven a planos incomprensibles cuando estamos bajo la nube negra, todo es tan oscuro que aunque apareciera su belleza se perdería entre tanta sombra.

Sigo buscando la mía, a pesar de los traspiés y las zancadillas que yo mismo provoco a mi caminar; sigo buscando esa flor que le de sentido a tantas cosas y haga perder el mismo a tantas otras; la que me permita pensar y actuar de forma coherente y coordinada, que aquella disonancia desaparezca y pueda verme en colores, llenos de ellos y no en grises como tiendo fácilmente debido a la frustración de no encontrarla.

Y me quedo con otra frase..."tanto vagar para nunca conservar nada", justamente lo que pretendo evitar, por estos días vago y paseo por diferentes situaciones, vivo historias y al final del día no hay nada en mis bolsillos ni nada que sea propio de atesorarse.

No he encontrado mi Flor de Loto, pero no descansaré hasta hacerlo. En algún lugar está, pronto podré "rectificar las líneas de mis manos".

3 que tienes que decir...:

Anónimo dijo...

...y cuando la encuentres...¿la dejarás escapar como has hecho tantas veces?

Anónimo dijo...

Y me peleo porque dicen que
el que algo quiere algo le cuesta
y ese fantasma no me deja
y yo me canso de luchar.

Entonces saco la mía espada
me bato en duelo en Granada
en frente de mi doncella
y gano si me da la gana ♫♪♪♪

Estas en TODO el derecho de abandorar aquello que no te hace feliz al 100%.
Estas en TODO el derecho de correr las veces que quieras para protegerte.
Estas en TODO el derecho de creer en causas a veces perdidas.
Estas en TODO el derecho de seguir buscando...

valeria dijo...

Yo soy tu flor de loto.